“El amor al prójimo enraizado en el amor de Dios, es ante todo una responsabilidad de cada miembro individual de los fieles, pero también es una responsabilidad de toda la comunidad eclesial en todos los niveles: desde la comunidad local a la Iglesia particular y a la Iglesia universal en su totalidad.... Love tanto necesita también una organización, que es ser un servicio comunitario ordenado.”
Papa Benedicto XVI
Deus Caritas Est, 20
La Iglesia no es una institución, sino un cuerpo, una comunión de personas. En la parroquia Nuestra Señora Reina de las Américas, esta realidad se refleja en la forma en que somos fieles administradores de los bienes que el Señor a puesto en nuestras manos. En actitud orante y reflexiva y en comunión con el Cardinal Gregory, los obispos, el Papa Francisco y la Iglesia Universal, estamos llamados a guiar, gestionar y tomar decisiones encaminadas al bien de todos.
Nuestra Parroquia hace parte de la Arquidiocesis de Washington. Cada año hacemos la procesión de Viernes Santo hasta la Catedral de San Mateo y alli en la puerta, como lo muestra esta imagen, nos recibe nuestro Obispo, su eminencia Wilton Gregory, y le acompaña el excelentisimo Obispo Auxiliar, Mario Dorsonville, como una sola Iglesia en Cristo!